Cuando tenemos un hijo es importante saber que tienen un carácter de base.
Es importante que analicemos cuál es el tipo de personalidad, ya que si no ponemos cuidado en eso podemos dañar la formación de nuestros niños o adolescentes.
Consecuencias.
- Los niños activos pueden tener dificultad para controlarse. Por eso, con frecuencia necesitan que los padres interfieran.
-Los niños tranquilos. Pueden retraerse o incluso rebelarse silenciosamente cuando se les presiona para hacer algo nuevo. Necesitan una voz de aliento y más tiempo para prepararse; quizás requieran que sus padres dividan en tareas pequeñas una nueva exigencia.
- Los niños muy sensibles. En sintonía con quienes los rodean, pueden sentirse responsables por cosas fuera de su alcance y sentirse abrumados por la culpa incluso ante el menor reproche.
- Los niños con poca capacidad de concentración. Pueden tener dificultad para llevar a cabo una serie de instrucciones. Estos niños necesitan seguir cada instrucción paso a paso antes de pasar a la siguiente etapa.
- Los niños con hipersensibilidad sensorial. Se sienten desbordados por lo que ven, escuchan o tocan. Es posible que necesiten aislarse de los sonidos o las imágenes de su alrededor con lo cual pueden pasar por alto alguna orden de sus padres.
En Nahuali te decimos cómo tener relaciones positivas en Familia.
Visita nuestra pagina de Facebook Nahuali para mas información.