Una persona debe dejar fluir sus emociones, sentirlas y sacarles el mejor partido, especialmente a las negativas. Emoción negativa es aquella que nos hace sentir mal y emoción positiva la que nos hace sentir bien. Sucede que tratamos de evitar, rechazar,negar las emociones negativas y no nos damos cuenta que el reprimir emociones causa desequilibrio y trastornos emocionales. Esto es una función tanto sicológica como fisiológica. No obstante podemos negarla sicologicamente pero el aspecto fisiológico es inevitable.
Cada vez que se genera una emoción debe dejarse salir porque de lo contrario se convierte en estrés, en energía dañina que puede explotar como una bomba de tiempo.
Controla tus emociones, controla tus lagrimas, no permitas que te vean emocionado; son expresiones que hemos oído tantas veces y que han dado como resultado una sociedad, una humanidad totalmente desequilibrada en busca de pedacitos de oasis para negar, para evadir. El problema es que el oasis puede ser muy grande y en lugar de ayudar perjudica de una manera irreversible.
En Nahuali te enseñamos cómo manejar la emoción para ser coherente y llevar de una manera más serena la vida.
Feliz Año 2019 y recuerda que eres ser humano y tú naturaleza es la emoción. No la reprimas, para no cargar y toma la opción de Ser Feliz