12 oct

Empoderate de Tí Misma

Amarse a sí mismo es el comienzo de un romance eterno.

(Oscar Wilde)

 

Las personas se la pasan la mayor parte de su tiempo sintiéndose ofendidos por lo que alguien les hizo. La sorprendente revelación que te voy a hacer va a cambiar tu vida… !!Nadie te ha ofendido!! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren y las expectativas las creas tú con tus pensamientos, no son reales. Son imaginadas, si tu esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, son tus ideas las que te lastiman. Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal cual forma y no lo hizo… tu pareja no te ha hecho nada.es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren; eso está en tu imaginación; y, ¿si estás enojada con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Pues Dios jamás ofende ni daña a nadie.

Pero ¿qué es lo que sientes cuando dices: “Él o ella me decepcionó” ?, quizá podre esforzarme por olvidar, espero perdonar…… ¿Te has preguntado cuantas veces tu haz causado ese mismo tipo de sentimientos en el otro? aun así, no lo asumimos, entramos en el juego del “Ego” donde perdono, pero no olvido, considero todas las variables y contexto antes de decidir perdonar.

Cuando nacemos, somos auténticos pero nuestra verdadera naturaleza es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y la televisión nos enseñan y crean una novela falsa de como deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben actuar los demás.

Una novela que no tiene nada que ver con la realidad, también las personas son creaturas de inventario y a lo largo de su vida coleccionan experiencias: padres, amigos, pareja, y, las almacenan en su inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su inventario. Cuando conoce a alguien tiene miedo y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes de quien la hirió.

El hábito de sentirse ofendido por lo que otros te hacen desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las ofensas, cuando empieces por el orden que tienen las cosas: Tu mismo.

Es por eso por lo que cuando nos indican que está en nuestras manos cambiar nuestra realidad, este concepto pasa de ser un mito, moda, o método retorico en convertirse en una comprobada verdad. Se requiere entonces ver la vida como lo que es: “La Aventura”

 

Perdonar es Sanar, Sanar es poder, ¿Como puedo Perdonar?

Empieza por el AUTOPERDON, por el amor propio, por el reconocimiento a nuestra existencia… pues el nivel superior de tu consciencia solo espera que empieces por ti, antes que, por cualquier otro, pues, eres tú quien hace el camino, abandonando el ego, dejando atrás los anclajes del pasado. No prometas nada, haz lo que tengas que hacer en cada momento, pregúntate sin engaños, sin ego, sin temores:

1-¿Contemplo a solas en silencio mi existencia? ¿Qué veo en el espejo?

2-¿Cuándo tengo dolor, decido aprender, creer en mí, o, sufrir?

3-¿Como se afecta mi cuerpo y mente cuando estoy resentido, enojado y decepcionado?

4-Dejo al otros SER, y recibo lo mejor.

5-Nadie me pertenece, aprendo a liberar y soltar para recibir.

6-Entiendo que nadie me ha ofendido, son mis ideas y expectativas las que me hieren.

7-La perfección no existe, me doy permiso de sorprenderme, recibir y no juzgar.

8-Disfruto la vida buscando mi coherencia y sensatez, encuentro cada respuesta cuando comprendo que todo pasa por algo y para algo.

9-Declaro cada mañana: Me amo tanto, que hoy estoy dispuesto a demostrármelo, y, no seré juez de otros.

10-Actuo en coherencia con mis pensamientos e intenciones de sanar, asumo la acción de dejar atrás, observar lo ocurrido para dejar atrás.

11-Soy responsable de mi realidad. Intercedo por mi conmigo mismo en tolerancia y reflexión.

12-Dejo la justificación atrás, creo las circunstancias que quiero y las recibo consecuentemente.

13-siemrpe considero que la intención de ofender y hacer daño no es propia de las personas, es la ignorancia la que actua.

14-Doy la espalda a recordar el pasado y temer al futuro. Apruebo lo que ya fue, y llamo la esperanza de lo que vendrá.

15-Aprendo  a escuchar mas, y hablar menos, guardo silencio y reconozco el valor en el otro, porque ya me quiero mucho y es lo que tengo para dar.