La traición afectiva es uno de los temas más comunes en terapia y que tienden a pasar desapercibidos entre la gente.
En el seno de una familia aparentemente normal se tejen muchas relaciones afectivas dañinas y que la traición del amor que él niño deposita en cada uno de sus progenitores, especialmente del sexo opuesto, genera una desconfianza hacia el amor e incluso un cierre hacia las relaciones afectivas.
La normalidad puede ser muchas cosas, así como parece ser normal la separación matrimonial, la infidelidad, la falta de compromiso y la traición de los sentimientos en la relación de pareja de la vida adulta.
Es necesario analizar y revivir las cualidades del amor entre los padres y su relación con es desarrollo demuestra capacidad de amar.
Un adulto que traiciona el amor de otro no lo hace por maldad sino desde su incapacidad de amar. El daño que está haciendo al otro, muchas veces sin darse cuenta, es el reflejo de un daño que él lleva en su corazón. Esta incapacidad nace de una lucha interna, de una defensa ante el dolor que le produce abrir el
Corazón. Abrir el corazón podría significar conectarse con sus traumas de infancia, y por este le huye al compromiso que no es más que una huida de sí mismo.
En Nahuali te enseñamos a discriminar mejor la calidad de tus relaciones actuales y a orientarte hacia aquellas que verdaderamente te nutren.
Dra. Silvia 3105745912